Yaku Pérez
Yaku Pérez anuncia candidatura en rueda de prensa.Twitter/Agencia de Prensa

Elecciones 2023: Yaku Pérez se suma a las presidenciales

Yaku Pérez participó en las elecciones presidenciales del 2021 con un tercer lugar a su favor

El excandidato presidencial Yaku Pérez confirma su candidatura a la Presidencia en las anticipadas elecciones de agosto, tras "la muerte cruzada" decretada por el presidente Guillermo Lasso. El anuncio lo hizo este 25 de mayo de 2023.

elecciones consulta popular

Elecciones Ecuador 2023: ciudadanos no solo votarán por presidente y asambleístas

Leer más

En una rueda de prensa se oficializó su postulación bajo la alianza de Democracia Sí, Unidad Popular y Somos agua. Estos movimientos formaron alianzas que llevan a Pérez a correr por los comicios de presidente y asambleísta para el período 2023-2025.

"La violencia, el crimen se toma las calles del país, estamos en un momento de crisis ética de la nación, la justicia está gran parte corrompida. Estamos en una crisis económica y social. Requerimos un cambio profundo en la orientación del país", expresó Gustavo Larrea, dirigente de Democracia Sí.

En su intervención, Yaku empezó aclarando que "Ni Lassos, ni Correas" y que el momento de ellos terminó. Su principal intención, insiste, es velar por el desempleo, clase obrera, por ecología y personas honestos. 

Por último, Yaku dejó claro que hay movimientos políticos con intención de seguir uniéndose "nuestros brazos están abierto, para hacer la minga que salve al país"

Pérez se suma a la lista de precandidatos presidenciales conformados por Fernando Villavicencio, Jan Topic, Daniel Noboa y Otto Sonenholzner. La primera vuelta está prevista a celebrarse el 20 de agosto de este año.