terminal terrestre elecciones
La gente que llega y va del Terminal Terrestre para poder sufragar en otros cantones y provinciasFREDDY RODRÍGUEZ

El terminal de Guayaquil se llena de ciudadanos que viajan para votar

En la Terminal Terrestre del Puerto Principal se visualizaron filas de personas que buscaban un boleto hacia su localidad

Desde la madrugada del domingo 5 de febrero varios ciudadanos llegaron y salieron por medio de la Terminal Terrestre de Guayaquil hacia diferentes destinos, debido a que tenían la obligación de ejercer su voto en las elecciones selecciones 2023.

ug elecciones seccionales

Lluvia y largas filas en el inicio de los comicios en la Universidad de Guayaquil

Leer más

Los principales destinos de los ciudadanos que viajaron desde Puerto Principal eran: la provincia de Manabí, Tungurahua y otros cantones de Guayas. En las boleterías se visualizaron largas filas de personas que buscaban conseguir un boleto.

En el caso de Ricardo Macías, él buscaba llegar antes del mediodía del domingo 5 de febrero a la ciudad manabita Portoviejo, de donde es oriundo.

“Recién pude viajar hoy (domingo 5 de febrero de 2023) porque tenía que trabajar. No sé quiénes son los candidatos (de Portoviejo), pero tengo que viajar a votar porque después me toca pagar la multa. Igual aprovecho la ocasión para ir a visitar a la familia”, destacó Macías.

El domingo 5 de febrero, en Ecuador se celebrarán las elecciones seccionales, en la que los ciudadanos ecuatorianos erigirán a los gobiernos locales y las 8 preguntas del referendo planteado por el presidente Guillermo Lasso.