El sueno de todo arbitro
Luis Suárez, Sergio Ramos, Zlatan Ibrahimovic, Neymar o hasta el propio Cristiano Ronaldo son grandes estrellas del fútbol que destacan por su aporte dentro del campo, pero en muchas ocasiones carecen de sangre fría para manejar situaciones adversas,
Luis Suárez, Sergio Ramos, Zlatan Ibrahimovic, Neymar o hasta el propio Cristiano Ronaldo son grandes estrellas del fútbol que destacan por su aporte dentro del campo, pero en muchas ocasiones carecen de sangre fría para manejar situaciones adversas, pierden la cabeza, y son expulsados.
Pero no todos los ‘cracks’ sufren de este mal, hay otros casos de futbolistas que brillan en la cancha, y además de eso, jamás han dejado en inferioridad numérica a sus escuadras.
Es que en un deporte de contacto, donde las pulsaciones van a mil y en más de una ocasión los jugadores deben lidiar con errores arbitrales, el control es algo de lo que pocos elementos pueden hacer gala.
Por eso es que en este aspectos, profesionales como el español Andrés Iniesta, el alemán Phillip Lahm o el francés Karim Benzema se desmarcan de aquellos que, al menos una vez han tenido que salir de la cancha por excesivos reclamos o faltas descalificadoras. El récord de los futbolistas antes mencionados es cero tarjetas rojas en su carrera.
En el caso del ibérico y el germano, el comportamiento es bueno dentro y fuera de la cancha, mientras que de Benzema no se puede decir lo mismo al punto que está apartado de la selección francesa por un supuesto chantaje sexual tras un video donde sale su compatriota Mathieu Valbuena.
La trayectoria sin tarjetas rojas es compartida, entre otros, por el galo del Atlético de Madrid Antoine Griezmann, al igual que el mexicano Carlos Vela, de la Real Sociedad, y el luso Joao Moutinho, flamante campeón con el Mónaco.
Ellos, aún son futbolistas activos, sin embargo, hay otros legendarios jugadores que ya colgaron los botines y nunca fueron expulsados. Uno de ellos es el exdelantero inglés Gary Lineker, similar marca es la que posee el español Raúl González y el francés Michel Platini. El tiempo dirá si las figuras en actividad podrán dejar el balompié con el historial nulo en tarjetas rojas.
Jamás han sido expulsados
Andrés Iniesta
El cerebral mediocampista del Barcelona y la selección española es uno de los ejemplos por su comportamiento dentro del campo de juego. Pasa la barrera de los 700 partidos con el conjunto catalán, del mismo modo cumple más de 100 cotejos con la casaquilla de la Roja y en ninguno de ellos ha visto la tarjeta roja.
Philipp Lahm
Luego de haber puesto final a su exitosa carrera, el marcapunta de 33 años, que ha defendido la casaquilla del VfB Stuttgart y Bayern Múnich, club del que es un ícono, al igual que en la selección alemana, jamás ha tenido que salir de la cancha por la sanción de un árbitro, esto en más de 800 partidos como profesional.
Karim Benzema
El francés que más goles ha marcado con la camiseta del Real Madrid y en la Liga lleva disputados más de 700 partidos y nunca ha sido expulsado. Dentro del campo no es polémico, afuera ha estado inmerso en varios escándalos.
Gary Lineker
Con trayectoria en el Leicester, Everton, Barcelona, entre otros clubes, además de la selección inglesa, el exatacante marcó 281 goles en 567 partidos y no vio ni siquiera un amarilla.
Raúl González Blanco
En sus años como delantero del Real Madrid, Schalke, Al-Sadd, New York Cosmos; Raúl González marcó 388 goles en 932 encuentros, además de 44 anotaciones con la Roja y nunca le exhibieron una tarjeta roja.
Giggs y Messi se quedaron con las ganas
Hay jugadores que rozan la excelencia por su comportamiento dentro del campo, sin embargo, una tarjeta roja les impide entrar en el selecto grupo de aquellos que jamás han sido expulsados.
Uno de ellos es el ya retirado Ryan Giggs. El galés jamás tuvo que salir de la cancha tras una sanción, esto en sus 963 partidos con el Manchester United, sin embargo con la selección de su país no fue capaz de mantener su currículum limpio pues en 62 cotejos, tras una doble amarilla, abandonó el gramado, esto en el 2001.
Otro es el astro argentino Lionel Messi. Con el Barcelona no ha visto ninguna tarjeta roja, pero con la Albiceleste fue expulsado solo un minuto después de entrar en el campo en un amistoso ante Hungría en 2005.