Actualidad

Estos son los países, incluido Ecuador, que se ha despedido de la mascarilla

El presidente Guillermo Lasso anunció la eliminación del uso de la mascarilla en espacios abiertos y cerrados

Ecuador - uso de la mascarilla
El Coe Nacional anunciará nuevas medidas este 28 de abril.Referencial - Canva

Casi dos años después del inicio de la pandemia por coronavirus y el uso obligatorio de mascarillas, varios países del mundo empezaron a desprenderse de esta norma en lugares abiertos e incluso en los cerrados. Este 28 de abril de 2022 se suma Ecuador.

El presidente Guillermo Lasso, tras la reducción sostenida de los contagios de la COVID-19 y por recomendación del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), anunció la tarde de este 28 de abril la eliminación del uso obligatorio de las mascarillas.

Pandemia_Covid-19_Mascarillas_España

España se quita las mascarillas... como sucede ya en casi toda Europa

Leer más

EN EL MUNDO

Reino Unido fue el primero en marcar la ruta post virus, en enero, no solo en cuanto a la vacunación sino también a eliminar restricciones que otros se resistían a soltar. Junto a ellos se unieron otros como Francia, Alemania, Países Bajos, Dinamarca, Bélgica, Irlanda, Hungría, Rumanía, Luxemburgo, Croacia, Estonia, República Checa, Eslovenia, Austria, Lituania, España y Polonia que también eliminaron su uso en interiores.

En Latinoamérica es necesario mencionar el caso de Brasil, país que en 10 de sus estados no ha aplicado la obligatoriedad de uso de mascarilla en lugares cerrados. Sao Paulo fue uno de los últimos en apegarse a esta decisión. Mientras que Perú anunció este miércoles que ha decidido levantar el uso obligatorio de mascarillas en lugares públicos de las zonas del país en las que un 80 % de los pobladores haya recibido tres dosis de las vacunas contra la covid-19.

En los casos de México, Argentina, Chile, Uruguay y Costa Rica es permitido quitarse la protección en espacios abiertos, con la restricción de su uso en transportes públicos. En Colombia, Paraguay y Bolivia, por ejemplo, se mantiene su uso.