Imagen referencial. Los canes pueden consumir frutas como la manzana y la fresa.

Estas son las cinco frutas que su perro puede comer

Se recomienda darles pequeñas porciones y sin semillas.

Las frutas son alimentos de gran beneficio para el ser humano. Nos aportan vitaminas, agua, minerales y demás nutrientes indispensables para nuestro organismo. Los perros también se deleitan con su consumo, pero solo debe ser el 10 % de su dieta diaria. EXPRESO le presenta cinco frutas que nuestros amigos de cuatro patas pueden comer.

1. Manzana.

Es rica en vitamina C y ayuda a tratar los problemas digestivos como la diarrea. Antes de dársela a su perro deberá lavarla, picarla y quitarle las semillas. También es una de las frutas con un mayor contenido en taninos (compuestos que poseen propiedades astringentes y antiinflamatorias).

2. Fresa.

Al igual que la manzana, está llena de vitamina C y posee propiedades antioxidantes y es diurética. Asimismo, cuenta con el 90 % de líquido por lo que sería buena opción para la hidratación del can.

3. Sandía.

Ideal para combatir el calor, le proporcionará agua a su can y debe ser consumida con moderación debido a su contenido de fructosa. Antes de dársela al perro deberá ser troceada y sin semillas.

▶ Lee también: Relacionan problemas de memoria con excesivo consumo de sal

4. Kiwi.

Es una fruta exótica y posee una serie de beneficios gracias a sus minerales y vitaminas. Sin embargo, no exceda en las porciones, bastará con una pequeña cantidad.

5. Banano.

Su beneficio principal es el potasio. No obstante, se sugiere no abusar de su consumo porque puede causarle estreñimiento.

▶ Lee también: Los gatos imitan el comportamiento de sus amos

La principal recomendación en que coinciden los especialistas en el tema es que los amos deberían darle las porciones con moderación y variarlas. Además, recuerde que la base de su dieta debe también contener carnes y pescado.

“Todas las frutas deben estar lavadas y sin semillas. Los perros son carnívoros y las frutas son un complemento de la dieta”, explica la veterinaria Daniela Peñaranda, veterinaria y directora de Vida de Pelos.