Ortega destituye al em (7937497)
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, en una fotografía de archivo.Jorge Torres

La SIP rechaza el bloqueo a la señal de la cadena CNN por cable en Nicaragua

Desde el 21 de septiembre se cumple la restricción al canal estadounidense

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el bloqueo en Nicaragua de la señal por cable del canal de noticias CNN en Español.

Biden

Biden: no es lógico deportar migrantes a Venezuela, Cuba y Nicaragua

Leer más

“La organización consideró la medida ‘(como) otro ejemplo grotesco de censura y persecución’ a medios internacionales, después de que eliminó ‘al periodismo independiente’.

Desde el 21 de septiembre pasado, la señal de la cadena estadounidense fue sacada del aire. CNN anunció que continuará el servicio a través de su portal y canal en Youtube, y que no tuvo respuesta tras contactar a las compañías privadas internacionales operadoras de cable, recoge un comunicado de la SIP. 

El presidente de la SIP, Jorge Canahuati, indicó: “Estamos ante otro ejemplo grotesco de censura y persecución del periodismo independiente en Nicaragua”. Canahuati añadió que “el régimen continúa con su proceso de aislamiento, esta vez al atacar a medios internacionales después de que eliminó al periodismo independiente”.

Nicarag

Nicaragua elimina a toda organización civil

Leer más

La próxima asamblea de la SIP será en Madrid, del 27 al 30 de octubre. Según el documento del organismo de prensa, se abordará "el papel que juegan las empresas privadas de telecomunicaciones que se ven obligadas por los gobiernos autoritarios a bloquear señales y páginas webs de medios nacionales e internacionales".

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Carlos Jornet, consideró "evidente que el régimen escudriña y continúa cerrando el cerco a los espacios de comunicación que quedan y a los que logran penetrar en el país".