La cosa, 1982

Con sed de sangre, los monstruos mas recordados del cine

¿Cuál de ellos te dio más miedo?

Con sed de sangre, los monstruos más recordados del cine

El terror es un género que tiene un fiel público. Sus historias en las que salen a flote los más bajos instintos permiten a sus creadores experimentar con lo más oscuro de la imaginación del ser humano. De este tipo de cine han salido las criaturas más repulsivas, pero también más queridas por los cinéfilos. ¿Cuántas de estas cintas ha visto?

Alien

- Para algunos críticos la criatura de Alien (1979) es tan bella como aterradora. Es que algo particular pasó con este personaje, aunque no se haya visto las películas su imagen es reconocida. Esto quiere decir que el monstruo pasó la barrera de la propia película para convertirse en uno de los iconos más reconocidos de la cultura pop. Y sí, con todo y su pegajosa saliva por todos lados.

The babadook

- En esta cinta vemos como el miedo llega como protagonista de un cuento infantil. La directora es Jennifer Kent, que no tiene ningún interés en reducir su propuesta, que durante mucho tiempo ha expuesto los traumas adultos y ciertos conflictos sobre la maternidad que el cine rara vez toca. Este monstruo nunca aparece en pantalla, pero los dibujos del niño víctima nos dan una idea de la apariencia física de la mejor película de terror de los últimos años.

Gremlins

- Entre el sarcasmo y el miedo se maneja la historia de los Gremlins (1984). Estas pequeñas criaturas, que eran indefensas, tenían cuidados especiales, entre ellos no mojarlos, o se convertirían en máquinas de matar. La productora Amblin, que también diseñó a E.T, fue la encargada de realizar la película.

Nosferatu

- El monstruo más representativo de la cinematografía mundial apareció por primera vez en 1922. Es también la primera historia basada en el Drácula de Bram Stoker. Nosferatu, que toma su título del término homónimo del serbio que significa ‘no muerto’, cuenta la aventura de un agente inmobiliario, Hutter, que acaba de casarse con una mujer llamada Ellen y al que su jefe envía a un castillo perdido entre los bosques de los Carpatos para firmar unos negocios con el conde Orlok. Fue lo más terrorífico que se vio en la gran pantalla por aquella época.

La cosa

- La imagen de La cosa es un enigma. Este ser intergaláctico tenía la habilidad de tomar cualquier forma. Este misterio y ahora joya del cine de terror es la obra maestra de John Carpenter. La película se estrenó en 1982.