Cartas de lectores: Trámites burocráticos
Tenga la seguridad de que los adultos mayores se lo agradeceremos eternamente
Todos los ecuatorianos estamos conscientes de la lentitud con que se abordan los engorrosos trámites burocráticos que, por simples que sean, tardan días, semanas y hasta meses en ser tratados y solucionados.
Aparte de todo, lo que resulta inaudito es que no se tomen en cuenta ciertas situaciones prioritarias, como por ejemplo los procedimientos para la asignación de jubilaciones, montepíos, etc., sin considerar que lo/as viudo/as y huérfanos quedan en la más completa indefensión y desprotegidos económicamente, incluso enfermos y postrados que requieren gastos y atención médica emergente.
Otro trámite que debe ser tratado con urgencia es la asignación de fondos para que la devolución del IVA se la realice en forma oportuna, con la premura que se requiere, habida cuenta de que estos recursos sirven, en algunos casos, para complementar las escasas pensiones jubilares, y en otros para coadyuvar a su supervivencia.
Señor presidente: con el respeto que se merece, trate en lo posible de optimizar estos servicios. Quizá esto se logre disminuyendo la abultada burocracia que, en la mayoría de los casos, viene a entorpecer la agilización de estos trámites, sometiendo a la población a tan angustiosa, larga y tediosa espera.
Tenga la seguridad de que los adultos mayores se lo agradeceremos eternamente.
Fabiola Carrera Alemán