Actualidad

Un control carcelario en Ibarra deja al descubierto armas y droga

Agentes de distintas unidades de la Policía decomisaron las evidencias y retuvieron a un reo para investigaciones

requisa
Las requisas carcelarias en el país siempre develan la existencia de armas cortopunzantes, entre otros objetos prohibidos.archivo

Un operativo de control efectuado la noche del jueves 27 de mayo en el Centro de Rehabilitación Social de Ibarra (CRSI) detectó drogas, armas cortopunzantes, entre otros objetos prohibidos.

privados de libertad

A revisión manual de cárceles por un vestido

Leer más

Servidores policiales de varias unidades, entre ellas del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), Preventivos, Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), llegaron sorpresivamente al reclusorio con el objeto de verificar novedades y acometer correctivos.

El dispositivo se inició a las 20:00. Durante dos horas, los uniformados, con ayuda de recursos logísticos, realizaron la requisa de los objetos y sustancias prohibidas en todas las celdas del CRSI. Al final decomisaron las siguientes evidencias:

Ochenta y tres (83) sobres con drogas; 8 teléfonos celulares de diferentes marcas; 11 cargadores; 3 audífonos; 4 baterías de teléfonos celulares, objetos contundentes; armas blancas, pipas entre otros. Además, una persona privada de la libertad (PPL) de 39 años de edad, fue puesta a órdenes de la autoridad competente por tenencia de drogas.