Actualidad

Incendio en las bodegas de Procarsa obliga a cerrar la vía Durán-Tambo

Además, los bomberos han empezado el desalojo de viviendas para evitar posibles asfixias.

Bomberos colaboran en apagar el fuego en una empresa de Durán.
Bomberos colaboran en apagar el fuego en una empresa de Durán.Cortesía

Un voraz incendio viene afectando la sede de la empresa Procarsa este 2 de noviembre de 2020, donde un grupo de Bomberos del cantón Durán tratan de apaciguar el fuego.

Según primeros reportes, el incendio en las instalaciones de Procarsa comenzó a las 20:25 horas de este lunes. Poco después del inicio del siniestro, cenizas empezaron a recorrer el lugar que incluso, de acuerdo a varias personas, llegaron hasta Guayaquil.

En un video que circula en redes sociales se pueden ver las llamas a un alto nivel donde Bomberos de la ciudad de Guayaquil han tenido que apoyar a sus compañeros en la lucha de hacer decaer la llamarada.

Aquí, la transmisión en vivo desde el lugar de los hechos:

Además, la Comisión de Tránsito del Ecuador ha comunicado que se "va realizar el cierre de la vía Durán-Tambo" con el objetivo de que los miembros de la casaca roja puedan trabajar.

De igual forma se ha pronunciado CNEL EP: "Se procedió a desconectar el servicio eléctrico en el Cdla. Brisas de Procarsa, sector del incendio en Durán", para no dificultar la labor bomberil.

Se empieza a cerrar la vía.
Se empieza a cerrar la vía.Cortesía

Entre tanto, vecinos de Durán afirman a EXPRESO que los Bomberos ha empezado el desalojo de viviendas para evitar asfixias. Incluso, moradores de la zona indican que el humo es "insoportable".

Siendo cerca de las 11 pm, los bomberos siguen luchando contra las llamas en la cartonera ubicada en el cantón Durán. 

Se sugiere que se tome la vía Durán-Boliche en lugar de la vía Durán-Tambo, toda vez que la primera permanece cerrada.

Hasta el cierre de este reporte no se han registrado víctimas mortales No obstante, las pérdidas materiales son, hasta ahora, difícil de cuantificar.

Unidades de bomberos de seis cantones han llegado al lugar del siniestro: Durán, Guayaquil, Samborondón, Daule, Milagro y Marcelino Maridueño. Alrededor de 150 personas unen esfuerzos para controlar este incendio de grandes proporciones en la cartonera Procarsa.

Se ha optado por cortar el servicio eléctrico en zonas aledañas, como Brisas de Procarsa y un sector de Durán.