rafael-correa-candidato-elecciones-ecuador
Rafael Correa, durante una visita a Argentina para la toma de mando de Alberto Fernández.EFE

Rafael Correa asegura que ser candidato a la vicepresidencia "está prácticamente decidido"

"No es momento de hablar de candidaturas", dijo Correa, pero dio detalles de lo que sería su participación en las elecciones venideras

Rafael Correa, expresidente de Ecuador, aseguró que una posible candidatura suya a la vicepresidencia "está prácticamente decidido" y es por eso que "tratan de evitarlo".

El exmandatario, que vive en Bélgica y sobre el que pesa una condena de ocho años de prisión cohecho agravado en el caso Sobornos de 2012-2016, agregó este jueves que lo haría por su patria "y por los compañeros perseguidos".

El escenario será las próximas elecciones presidenciales y legislativas a realizarse en febrero de 2021. Corres sería parte de la plancha presidencial del movimiento Fuerza Compromiso Social.

Propaganda de Jaime Nebot para las elecciones de 2021

Instantáneas coronavíricas: Morales empaña la semana de Nebot

Leer más

"Si me dejan, seré candidato a la vicepresidencia de la República", dijo Correa pese a agregar que "no es momento de hablar de candidaturas". Y siguió: "Pero lo mío está prácticamente definido, por eso tratan de evitarlo"

Aseguró que él y sus correligionarios son "gente honrada" y que son los corruptos los que los persiguen. "Si me permiten seré candidato, veremos si eso ayuda a una victoria electoral tengo que estar ahí, por mi patria y por mis compañeros perseguidos", agregó.

Correa dio estas declaraciones en una conferencia de prensa virtual en la que se criticó la sugerencia de la Contraloría del Estado, que pide al Consejo Nacional Electoral (CNE) que anule la inscripción de Fuerza Compromiso Social y otras tres organizaciones políticas. "Nos persiguen por pánico, antes nos perseguían por odio, ahora por pánico", aseguró Correa.