Actualidad

Quedó parcialmente habilitada la vía que conecta a Pichincha con la Amazonía

La Papallacta-Baeza sufrió una serie de deslaves a inicios de la semana, pero los vehículos livianos ya pueden circular 

habilitado
La circulación vehicula se reanudó en forma parcial en la carretera.cortesía

La carretera que une a las provincias de Pichincha, Napo y Orellana sufrió una serie de derrumbes a inicios de esta semana, a causa de intensas lluvias. Una acción coordinada entre el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y los municipios de Quijos, El Chaco y Cuyuja, permitió habilitar de forma alternada un carril de la vía Papallacta – Baeza, con una frecuencia de 90 minutos por cada dirección, tanto de Papallacta como del cantón amazónico de Baeza.

derrumbes1

Intensas tareas de limpieza en vías afectadas por las lluvias en el sur del país

Leer más

Desde inicios de esta semana se presentaron 15 deslizamientos y 15 deslaves a lo largo de 36 kilómetros que conforman el tramo “Y” de la Papallacta – Baeza, debido a los aguaceros registrados durante 48 horas seguidas, lo que provocó que la crecida de las vertientes bloqueara la calzada con restos de vegetación y rocas, recordó el Ministerio, que debió volcar hombres y maauinarias para limpiar esta carretera.

"El puente de Yahuana, en el kilómetro 19 está operativo en un carril. Maquinaria del MTOP se mantiene en el sector desalojando grandes rocas, lodo y agua, producto del deslave en el tramo antiguo", dijo el miércoles esa cartera de Estado.

Restricción a vehículos pesados

La restricción de circulación para vehículos mayores a 18 toneladas se mantiene, por lo que deben utilizar la vía alterna Quito-Ambato-Baños-Puyo-Tena-El Coca, aclaró el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.