Actualidad

Intensas tareas de limpieza en vías afectadas por las lluvias en el sur del país

Derrumbes en carrteras de Loja, Zamora y El Oro obstaculizan el paso vehicular en algunas carreteras de la región

derrumbes1
La Paute-Guarumales-Méndez, la Loja-Saraguro y la Valladolid-Palanda-Zumba, son algunas de las vía que han sido intervenidas, luego de los derrumbes.cortesía

Las intensas lluvias registradas en la región sur del Ecuador afectan varias carreteras, entre las que se encuentra la vía Loja-Saraguro, en el sector Santiago. Allí un derrumbe se produjo la noche del 19 de julio, por lo que requirió trabajos urgentes de limpieza por parte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), con el fin de reanudar el tránsito vehicular.

chordeleg

Chordeleg: Detectan 32 viviendas afectadas por hundimientos

Leer más

"Gracias al trabajo coordinado con las asociaciones de conservación, a las 20:00 se abrió el paso; sin embargo, a las 06:00 de hoy (martes), nuevamente se cerró, y tras la intervención oportuna del MTOP, se habilitó a las 11:00", señaló Eduardo Punín Burneo, subsecretario zonal 7.

En la provincia amazónica de Zamora Chinchipe, en el Cuarto Eje Vial (Valladolid-Palanda- Zumba), se registraron deslizamientos que cubrieron un carril. Aunque ya fue habilitada el 20 de julio, aún existen puntos críticos como los de Tapichala y Palanumá. Al momento allí hay un solo carril operativo.

"Las labores de limpieza avanzan a buen ritmo"

Cristian Lalvay, director distrital del MTOP

Simultáneamente en el tramo Loja – Zamora, entre los kilómetros 10 y 25, se presentaron derrumbes que fueron desalojados por personal y maquinaria de esta cartera de Estado.

Material rocoso en una vía

En el kilómetro 44, sector Velo de Novia, un carril está habilitado, mientras que a la altura del kilómetro 38 (sector El Retorno) se abrió un paso alterno, en vista de que la ruta principal está obstaculizada por material rocoso. Las tareas continúan con personal de las microempresas y una cargadora frontal.

Bélgica

Veinte fallecidos y miles de afectados por las inundaciones en Bélgica

Leer más

En El Oro

Mientras tanto en la provincia de El Oro, la arteria Buenavista-Vega Rivera-Paccha- Zaruma, sitios quebrada de Miranda, Cerro Azul y Paccha se ejecutan trabajo de retiro de escombros de la calzada.

Asismismo, en la vía Saracay – Balsas, sector de Torata, se ejecuta el mantenimiento rutinario (desbroce de vegetación y barrido de la calzada), con el fin de proteger la estructura vial que une a la parte alta de esta provincia costera del sur del país.