Acciones. Con carteles en mano, los residentes expusieron sus pedidos.

Protestaron por estado de via

Habitantes de los recintos Cacique, 15 de Junio, Santa Ana, Pechiche, Aguacate, El Retiro, Pastoriza, Tierra Seca, La Pelea, La Clemencia, Río Seco, que pertenecen a la parroquia Junquillal del cantón Salitre, se tomaron ayer la vía que conduce al recinto Tamarindo.

Lo hicieron prendiendo fuego en llantas viejas para reclamar por la falta de atención de las autoridades.

Durante cinco horas estuvo cerrada esta vía. Los enardecidos agricultores con carteles en manos expusieron su petición y de no ser atendidos en las próximas horas se tomarían nuevamente la vía de acceso a Junquillal.

Vicente Rendón, representante de los agricultores de los recintos afectados, manifestó que en esta protesta están reunidos moradores de 25 recintos que reclaman “por las pésimas condiciones de los caminos vecinales. Ocho días y ninguna autoridad, hasta el momento, nos atiende, si hasta el fin de semana nadie nos ayuda cerraremos nuevamente la vía principal”, acotó.

Sonia Herrera Rodríguez, habitante del recinto Tierra Seca de Salitre, se quedó sin acceso al agua, pues el pozo de donde obtenía el líquido quedó tapado por la creciente del río Vinces; por lo que debe ir en canoa a pedir agua a sus vecinos, explicó.

La mujer de 51 años comentó que este problema lo tienen desde hace dos semanas que se inundó el recinto. “Esperamos que las autoridades nos ayuden enviándonos un tanquero, ya que no tenemos agua”, dijo.

El dirigente del recinto Pechiche de Salitre, Bolívar Vera García, señaló que la fuerte creciente del río Vinces que cruza por esta localidad ha dejado totalmente lleno de agua al camino vecinal que conduce a su tierra natal. “Este invierno se ha llevado las gallinas y los pavos y hemos tenido pérdidas en los cultivos de arroz de aproximadamente 20 hectáreas. Pedimos a las autoridades nos ayuden, estamos sin trabajo, totalmente aislados”, expresó.