WhatsApp Image 2021-12-01 at 11.17.54
Quito. Decenas de policías en servicio pasivo protestaron ayer por el atraco al Isspol.Ángelo Chamba / Expreso

Policías en servicio pasivo protestaron por el atraco al Isspol

Los uniformados piden que el Gobierno impulse los expedientes judiciales, para que el Isspol recupere los $ 900 millones que fueron sacados a través de inversiones riesgosas

Hicieron sonar vuvuzelas y agitaron las banderas del Ecuador. Así protestaron este miércoles 1 de diciembre de 2021 decenas de policías en servicio activo.

La concentración se realizó en la Plaza Grande, frente al Palacio de Carondelet, en Quito. Entre gritos, los policías retirados solicitaban justicia. Pedían respaldo y que desde el Gobierno se dé impulso a los expedientes judiciales, para que el Instituto de Seguridad Social de la Policía (Isspol) recupere los $ 900 millones que fueron sacados a través de inversiones riesgosas, estafas e intercambio de bonos.

Los manifestantes pertenecen a asociaciones policiales en diferentes provincias. Ellos mostraron su preocupación por sus pensiones jubilares y los servicios que reciben por parte del Isspol, entre estos la cobertura de salud.

Los negocios irregulares del Isspol comprometen casi el 50 % del patrimonio. Solo el financista Jorge Chérrez, hoy prófugo de la justicia, se llevó bonos por $ 695 millones, de los que el Isspol recibía ingresos mensuales por el pago de capital y de interés.

WhatsApp Image 2021-11-16 at 17.58.56 (1)

El director del Isspol pide que se indague a los peces gordos

Leer más

La Asamblea, a través de la Comisión de Fiscalización, investigó al atraco al Isspol, dentro de un expediente por juicio político en contra de Víctor Anchundia, superintendente de Compañías.