Actualidad

Policía logra recuperar a un bebé que fue raptado en Quinindé, Esmeraldas

La policía activó inmediatamente la alerta Emilia para encontrar al infante en el menor tiempo posible

Según información recabada por la policía, la madre del bebé habría sido drogada al momento del rapto
Según información recabada por la policía, la madre del bebé habría sido drogada al momento del rapto.CORTESÍA

Un bebé de tres meses que había sido raptado el pasado 25 de diciembre de 2022, en Quinindé, (Esmeraldas) fue recuperado la mañana de este lunes 26 de diciembre de 2022 por la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (Dinased) y entregado a sus padres. El hecho se habría suscitado en un hotel ubicado junto a la parada de buses interprovinciales, en pleno centro de dicho cantón.

Marios Park (1)

Con turismo se busca borrar imagen violenta de Esmeraldas

Leer más

Según información recabada por la Policía, la madre del bebé habría sido drogada al momento del rapto. Esa versión fue corroborada por testigos que auxiliaron a la mujer, quien se encontraba desorientada al momento del suceso.

En los videos de las cámaras de seguridad divulgados por las autoridades y que circulan en redes sociales, se observan a dos mujeres, una de ellas de tez trigueña, contextura delgada y cabello ensortijado, quien sostiene al bebé en sus brazos. Se la ve acompañada por otra mujer de tez blanca, contextura delgada y cabello castaño.

Inmediatamente después de ocurrido el robo, la madre aún desorientada, puso la denuncia y la policía activó sus unidades especiales para dar con el paradero del bebé y sus captoras. Además, se activó la alerta Emilia.

Dato. El taxista no era el blanco de los sicarios, pero fue acribillado por la ráfaga de disparos que perpetraron los sicarios contra el usuario.

Esmeraldas: taxista fue víctima colateral de sicariato a pocos metros de una UPC

Leer más