Actualidad

Con pilotaje buscan proteger puente sobre el río Coca, en la frontera norte

La estructura está ubicada en la vía Sacha-Coca, tramo fundamental para la conexión entre Ecuador y la frontera internacional con Colombia

puente
Las obras se iniciaron la semana anterior. Por ese puente pasan 2.000 vehículos diarios.cortesía

Con el fin de verificar la estabilización del puente sobre el río Coca, Marco Anchitipan, director distrital del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) de la provincia de Orellana, observó las labores de pilotaje que se ejecutan para proteger las bases de esta infraestructura, afectadas por las últimas crecidas del río. La obra elevará la seguridad de la infraestructura y el normal tránsito vehicular, ofreció el funcionario.

habilitado

Quedó parcialmente habilitada la vía que conecta a Pichincha con la Amazonía

Leer más

El puente está ubicado en la vía Sacha-Coca, tramo fundamental para la conexión entre Ecuador y la frontera internacional con Colombia, por donde se desplazan más de 2.000 vehículos diariamente, entre livianos y pesados.

En una reciente visita al lugar, el ministro Marcelo Cabrera dispuso la intervención inmediata en el puente, con el fin de evitar más daños a la estructura. En dicha oportunidad, recalcó que esta cartera de Estado generará soluciones inmediatas para que las fuertes lluvias no afecten la movilidad y las actividades cotidianas de las familias de Sucumbíos, Napo y Orellana.

"El titular del MTOP en varias ocasiones ha reiterado el compromiso de desplegar el equipo técnico necesario para garantizar la transitabilidad en las provincias amazónicas y la conectividad hacia la Costa y la Sierra ecuatorianas", indicó el Miisterio en un comunicado.