RECORRIDO REGISTRO CIV (6514672)
Lugar. En la agencia matriz del Registro Civil de Guayaquil se ofrecerá el servicio emergente.AMELIA ANDRADE

El pasaporte se podrá solicitar de forma exprés

El servicio solo estará habilitado en las agencias matriz de  Guayaquil y Quito

El Registro Civil anunció que desde mañana, 8 de febrero de 2022, los usuarios podrán adquirir el pasaporte de forma urgente. Según informó la entidad, el trámite será presencial.

La solicitud del servicio de pasaporte exprés solo podrá ser utilizado en las agencias matriz de Guayaquil y Quito. Además, el Registro Civil resaltó que no podrá ser solicitado a través del portal web de la institución.

registro civil

El Registro Civil extiende el uso de las cédulas caducadas

Leer más

Asimismo, señaló que se exceptúan a las personas de la tercera edad, personas con discapacidad del 30% o más, mujeres embarazadas y niños menores de tres años de edad. Esto ya que los grupos mencionados reciben atención directa y preferencial.

Para solicitar el servicio, el usuario debe acercarse al módulo de información de la agencia matriz para verificar los requisitos y comunicar que desea acceder a la modalidad exprés. Luego, deberá pagar la tarifa de $150 en la ventanilla al interior de la agencia.

REQUISITOSPara solicitar la renovación del pasaporte se necesita el comprobante de pago, la cédula de identidad, el documento anterior. En el caso de renovación por robo, se deberá llenar un formulario de documento extraviado.

Posteriormente, con el comprobante de pago y los requisitos, tendrá que dirigirse al módulo asignado para, además de llenar o actualizar la información, recoger los datos demográficos y biométricos. Esto debido a que, desde octubre de 2020, el país cuenta con un nuevo pasaporte electrónico.

La vigencia de los pasaportes emitidos será de 10 años y tienen la misma validez que un pasaporte ordinario. El servicio se podrá cancelar en efectivo o con la tarjeta de crédito de su preferencia.