Buses urbanos
Los urbanos se paralizan, pero hay otros medios que sí trabajarán en Guayaquil.Miguel Canales

Paro de buses en Guayaquil: ¿Están operando los transportistas este 23 de marzo?

La Fetug confirmó para este 23 de marzo un paro de buses urbanos en Guayaquil, por lo que serían más de 2.400 los que no recorrerían la ciudad

La Federación de Transportadores Urbanos del Guayas (Fetug) confirmó para este 23 de marzo un paro de buses urbanos en Guayaquil, por lo que más de 2.400 colectivos no recorrerían la ciudad. Sin embargo, quedaron otras opciones como los taxis, busetas particulares y buses electrónicos de la Saucinc (línea 89).

WhatsApp Image 2023-03-23 at 07.24.55

Las tarifas de los taxis duplicados por lluvia y paro de buses

Leer más

El paro de transportistas, sumado al diluvio que ha frenado las actividades de todo Guayaquil y deja a cientos de zonas inundadas este 23 de marzo, se ha convertido en un martirio para los ciudadanos que buscan realizar sus actividades diarias.

Taxi, furgonetas, bicicletas, e incluso pedir un ‘aventon’ a sus amigos, o usar la Metrovía también son opciones por las que han optado los guayaquileños.

También se ha evidenciado las largas filas en las estaciones, por ejemplo, en la Troncal 3, en la estación de la Florida.

En cambio, en el terminal terrestre de Guayaquil, los ciudadanos llevan horas esperando por un bus que los lleve a su destino, muchos optaron por transportarse en taxi, pese a los costos elevado.

denucncia

Paro de transporte: ATM no sancionará a buses escolares que ofrezcan el servicio

Leer más

“Un taxista me quiso cobrar 10 dolares por ir desde el terminal a la avenida Malecón, en la bahía. Eso es inaceptable”, asevera Michael Cevallos.

Asimismo, Carlos Acosta, quien llegó a desde Quito a Guayaquil hace pocas horas, lleva ‘estancado’ por más de tres horas intentando escapar del terminal terrestre, pero los elevados costos de taxi y la falta de buses le ha imposibilitado llegar a su destino.

Ahora con el diluvio que no solo frenó la ciudad, se ha sumado el paro de transporte, y con ello trajo la indignación ciudadana.