Actualidad

Pablo Lucio Paredes niega su participación en consejo asesor y el Gobierno admite el error

El analista económico, nombrado por el presidente en cadena nacional, dio a conocer que se trató de un malentendido

49627896357_890b1781c1_o
El Secretario General de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán, asumió su entera responsabilidad en el malentendido.archivo

La noche de este miércoles 3 de junio, el presidente Lenín Moreno anunció la creación de un consejo asesor para acompañar las decisiones en materia económica en el país que inicialmente estaba conformado por Augusto Latorre, Fausto Ortiz y el doctor Pablo Lucio Paredes. Sin embargo, este último, posteriormente al mensaje del primer mandatario, desmintió la información y dijo que hubo "un malentendido" y que "eso no se dará".

659B7BC7-58BC-45F8-8B13-93121BA40DBC

El presidente Moreno crea un consejo de expertos económicos para afrontar la crisis

Leer más

Paredes, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, deja en claro que siempre estará "dispuesto a ser útil al país con sugerencias directas, comunicación en los medios y su rol en la educación" pero al parecer no será parte del nuevo consejo de expertos económicos del Gobierno.

A raíz de esto, el secretario de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán, asumió el error de Moreno en nombrar al académico y mediante su cuenta de Twitter pidió disculpas a Paredes.

Durante una entrevista televisiva la noche de este miércoles, el primer mandatario enfatizó en que no se descarta la incorporación de otras personas en el consejo asesor.