policia2
La Policía allanó el hospital de la institución para recabar indicios.Cortesía

Ocho personas son retenidas en el hospital de la Policía de Guayaquil

La Fiscalía allanó la casa de salud para recabar indicios dentro la investigación que se sigue por el sobreprecio en la compra de bolsas para cadáveres

Ocho personas fueron retenidas la tarde de este 6 de mayo durante el allanamiento que realizó la Fiscalía dentro del Hospital Docente de la Policía Nacional de Guayaquil No. 2 dentro de la investigación por el presunto delito de peculado que realiza por el sobreprecio en la compra de bolsas para embalar cadáveres en el marco de la emergencia sanitaria.

La investigación se desprende de un oficio que envió la ministra de Gobierno, María Paula Romo, a la fiscal general, Diana Salazar, luego de que, según dijo Romo, detectó que en la casa de salud se había generado una solicitud de orden de compra de 400 fundas a un precio de 130 dólares cada una.

policia

Los sobreprecios alcanzan al hospital de la Policía en Guayaquil

Leer más

"Luego del escándalo de las fundas de cadáveres investigamos adquisiciones en hospitales de la Policía y descubrimos una posible compra. Informé de inmediato a la Fiscalía y en este momento se realizan allanamientos y detenciones", escribió la ministra en su cuenta de Twitter por la tarde.

En el mismo tuit, Romo adjunta la foto del oficio enviado a la fiscal Salazar, el pasado 4 de mayo, en el que le informa que ese día había sido informada de que en la solicitud de compra número 0004174, realizada en el Hospital Docente de la Policía Nacional de Guayaquil No. 2, "se habrían adquirido" las 400 bolsas impermeables para cadáveres COVID-19, además de 5.000 mascarillas N95 por un valor unitario de 10 dólares.

La Fiscalía informó que el operativo sigue en desarrollo.