Actualidad

Nebot dice que el PSC tiene una fuerza más grande que en los comicios de 2017

El líder del movimiento político reacciona a los resultados y dice que hay que esperar a que se cuente hasta el último voto.

Jaime Nebot junto con algunos asambleístas que lograron, según él, ganar un curul.
Jaime Nebot junto con algunos asambleístas que lograron, según él, ganar un curul.Freddy Rodríguez / Expreso

No se siente perdedor. El líder del Partido Social Cristiano, Jaime Nebot, convocó a la prensa en el edificio Valra, en la oficina que usa como despacho incluso desde que era alcalde, para comunicar de su confianza en que haya una segunda vuelta y notificar que al menos una veintena de sus candidatos han logrado un curul en la asamblea.

yaku

Elecciones en Ecuador: Pérez insiste en fraude y anuncia pedido de apertura de urnas en tres provincias

Leer más

"Sigo pensando que Lasso estará en la segunda vuelta, y si es así, veremos qué pasa en torno a posibles entendimientos con dos tercios de ecuatorianos que tenemos un fin de país", expuso Nebot.

Señaló que no considera una derrota los resultados, pues "toda elección es diferente". "La anterior tuvo 8 candidatos, esta 16, con circunstancias económicas sociales y políticas completamente diferentes", enfatizó.

Respecto de los resultados para presidente, no cabe hacer ningún análisis ni comentario sobre exit polls ni conteos rápidos. Lo único que cabe es esperar democráticamente que el CNE cuente hasta el último de los votos reales depositados por el pueblo ecuatoriano en las urnas, y aceptar ese resultado.

Jaime Nebot, líder del PSC.

Argumentó que su movimiento ha crecido en número de asambleístas que lograron un curul "y eso demuestra qué es y qué significa el PSC y sus aliados"; pero evadió comentarios que, dijo, no le pertenecen, sobre una posible derrota de Lasso. Y precisó que faltan 6.466 actas por escrutar.

lasso

Guillermo Lasso: "En segunda vuelta convocaremos a un Gobierno de la unidad"

Leer más

Sobre los resultados de los asambleístas, aseguró que el PSC tiene hoy una fuerza más grande que en 2017. 

Mencionó, entre otros, como ganadores a Henry Kronfle y Nathaly Viteri. Entran, además, los provinciales Pedro Zapata por Galápagos, Javier Ortiz por Esmeraldas, Carlos Vera por Manabí Distrito y Johnny Terán por los Ríos.

Entran también en Guayas Luis Almeida y Geraldine Webber, Dallyana Passailaigue, Roberto Gilbert, César Rohon y Soledad Diab y Solanda Plúas.