Actualidad

El Municipio de Quito ofrece ordenanzas y personal para frenar la inseguridad

El alcalde Jorge Yunda espera trabajar coordinadamente con la Policía Nacional. Ofrece 300 vehículos para los controles

Quito pasó al semáforo amarillo el miércoles 3 de junio
Quito pasó al semáforo amarillo el miércoles 3 de junio. El comercio informal complica a la ciudadarchivo

El incremento de robos en las calles y locales comerciales encendieron las alarmas. Esta semana, el alcalde Jorge Yunda mantuvo una reunión con el comandante de la Zona 9 del Distrito Metropolitano, Alain Luna; las nueve administradoras zonales, César Díaz, secretario de Seguridad, representantes del Cuerpo de Bomberos de Quito, de la Agencia Metropolitana de Control (AMC) y de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) para buscar soluciones.

TAXIS QUITO Movilidad

Las restricciones a la movilidad causan roces

Leer más

Entre las propuestas está la reubicación de vendedores informales que ahora mismo están en las calles y que, a más de generar focos de contagio de coronavirus, se confunden con ladrones que se refugian en los semáforos de la ciudad.

La otra alternativa en estudio es una Ordenanza al pleno del Concejo Metropolitano para sancionar el porte de armas blancas. Eso será conocido en los próximos días y se analizará con los concejales de la capital.

En el encuentro, Yunda recordó que no comanda a la Policía ni a las Fuerzas Armadas. “Pero sí podemos articular el trabajo”, señaló.

También ofreció el apoyo de personal municipal para más operativos. Dijo que hay 5.000 uniformados del Municipio y 300 vehículos para controles en la ciudad.