Mundo

La tormenta Elliot suma ya 34 muertos, solo en el estado de Nueva York

Más de 2.700 vuelos anulados por las malas condiciones del clima

equipajes
Equipaje represado en el Aeropuerto Internacional de Baltimore-Washington por el clima.efe

El número de muertos en el condado de Erie, en el noroeste de Nueva York, como consecuencia de la tormenta invernal Elliot, que azotó Estados Unidos el fin de semana de Navidad, ha aumentado hoy miércoles 28 de diciembre de 2022 a 34, mientras la región intenta recuperar la normalidad.

El máximo responsable político de la región, Mark Poloncarz, aseguró que han sido hallados los cadáveres de dos hombres y una mujer, cuyas identidades no se han podido precisar. Estas tres nuevas víctimas se suman a las 31 que habían sido anunciadas el martes.

De esas 31 personas, 17 fueron encontrados en la calle, 7 fallecieron por la falta de calefacción, tres fueron halladas en un vehículo, otros tres murieron por problemas cardíacos y uno porque el servicio de emergencias médicas no pudo llegar a tiempo.

IIOJI63AEJCZLI246EQZM7LV6Q

EE.UU. espera en Año Nuevo temperaturas superiores al promedio tras el temporal

Leer más

Mientras tanto, las autoridades de la zona continúan las labores de reparación y retirada de nieve, sobre todo en el municipio de Búfalo, capital de Erie, donde continúa prohibido circular con vehículos.

La policía de esta ciudad explicó que 450 máquinas están trabajando en la limpieza de las calles y el alcalde, Byron Brown, anunció la apertura de once líneas de autobús, así como del tren.

La virulencia de la tormenta en el noroeste de Nueva York ha dejado en total medio centenar de muertos en todo el país.

Por otro lado, Estados Unidos registraba ayer 2.755 vuelos cancelados dentro, con destino u origen en el país, de los cuales el 91 % corresponden a la aerolínea Southwest, según el recuento de la página web Flight Aware.