Mundo

lkabul
Los atentados de este jueves Kabul tienen en ascuas a la comunidad internacional.

Tercera explosión en Kabul tras doble atentado que dejó decenas de víctimas

La detonación se da tras el doble atentado que dejó decenas de muertos y heridos en el aeropuerto

Una tercera explosión tuvo lugar en Kabul este jueves, tras el doble atentado que dejó decenas de muertos y heridos en el aeropuerto, donde las fuerzas internacionales intentan evacuar a miles de ciudadanos afganos y extranjeros.

La tercera explosión en la ciudad fue escuchada por numerosos ciudadanos y periodistas locales, según informaron luego en las redes sociales, y ocurrió pocas horas después del ataque en el aeropuerto internacional de Kabul, aunque por el momento no hay detalles sobre la magnitud de la nueva explosión.

LLEGADA AFGANOS A TORR (6926038)

La llegada a EE.UU. de los refugiados afganos: cansancio, llantos y esperanza

Leer más

Más temprano, varios soldados de EE.UU. murieron por el "complejo ataque" contra el aeropuerto de Kabul. El portavoz del Pentágono, John Kirby, dijo que también hubo militares estadounidenses heridos y, además, víctimas afganas.

Según los medios estadounidenses, habría al menos cuatro soldados estadounidenses fallecidos y otros tres heridos. Una de las explosiones se produjo en una de las puertas del aeropuerto de Kabul, mientras que la otra fue "en o cerca" del Hotel Baron, próximo al aeródromo, donde miles de personas se encontraban aglomeradas intentando salir del país en los vuelos de evacuación internacionales antes de la fecha límite del 31 de agosto.

El Gobierno de EE.UU. había avisado en los últimos días de una posibilidad "muy real" de un ataque terrorista en las inmediaciones del aeródromo afgano. 

El miércoles, de hecho, la Embajada de EE.UU. en Afganistán emitió un aviso advirtiendo a los estadounidenses que no se acercaran al aeropuerto de Kabul por "amenazas de seguridad" fuera de los accesos a esas instalaciones.