Mundo

puerto rico
El plan de vacunación en la isla caribeña tiene novedades..

Puerto Rico ordena vacunarse a huéspedes y empleados de hoteles

Asimismo, personas que por motivos religiosos decidieron no vacunarse tendrá que ser certificado mediante declaración jurada del líder de su grupo

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, ordenó este jueves que todos los contratistas del Gobierno que frecuenten de manera presencial su trabajo, así como todos los empleados que trabajen en el sector de la salud deben estar vacunados a la vez que hace obligatoria la misma medida para los huéspedes de hoteles, paradores, hospederías o alquileres de corto plazo.

peru

Perú quiere al 40 % de su población vacunada con dos dosis en septiembre

Leer más

En conferencia de prensa, junto al secretario de Salud, Carlos Mellado, insistió en que la mayoría de los contagiados no están vacunados.

Mediante una orden ejecutiva se establece que todo contratista del Gobierno que trabaje de forma presencial tendrá que presentar evidencia de vacunación o prueba negativa semanalmente.

Los que se vacunen deben terminar el proceso antes del 30 de septiembre.

Como en la pasada orden ejecutiva contra la covid-19, las excepciones serán las personas con condición médica cuya salud pueda perjudicarse, pero deberán tener un certificado médico a esos fines certificado por un profesional de la salud.

Asimismo, personas que por motivos religiosos decidieron no vacunarse tendrá que ser certificado mediante declaración jurada del líder de su congregación o denominación religiosa.

9E746015-3ED9-4E2E-8ADF-E9AE6177B857

Guillermo Lasso: “Estaremos listos para la tercera dosis”

Leer más

Sin embargo, deberán presentar pruebas negativas de la covid-19 o prueba positiva con certificado médico de recuperación.

El secretario de salud también advirtió que para la expedición de certificados de salud en Puerto Rico, habrá que presentar la tarjeta de vacunación contra la covid-19.