Mundo

Boric recibe a Petro e (9759544)
El presidente de Chile, Gabriel Boric (d), junto a Gustavo Petro (d), durante una declaración conjunta ante la prensa, en el palacio de La Moneda, en Santiago, (Chile).Elvis González / EFE

Gustavo Petro habla con Gariel Boric sobre las estrategias regionales

El presidente de Colombia visitó este lunes 9 de enero de 2023 Chile y tocará varios temas con su homólogo

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, llegó este lunes 9 de enero de 2023 a Santiago de Chile en el contexto de su primera visita oficial a Chile, marcada por los disturbios del domingo en Brasil y cuyo objetivo es estrechar lazos y coordinar estrategias con su homólogo Gabriel Boric, con quien comparte afinidades ideológicas.

La tarde del lunes 9 de enero, el mandatario colombiano se reunió con los presidentes del Senado, Álvaro Elizalde Soto, y de la Cámara de Diputados, Vlado Mirosevic, así como con la alcaldesa de la Comuna de Santiago, Irací Hassler, quien le entregó las llaves de la ciudad y lo declaró Huésped Ilustre.

Petro visitará el Palacio de los Tribunales de Justicia, donde se reunirá con el presidente de la Corte Suprema chilena, Sergio Muñoz, antes de regresar a Bogotá.

Colombia pone en march (9745118)

Colombia pone en marcha Ministerio de Igualdad para dar voz a los excluidos

Leer más

Pese a que Chile es el principal inversor suramericano en Colombia y el cuarto receptor del capital colombiano en la región, después de Brasil, Argentina y Perú, y que ambos tienen un Tratado de Libre Comercio (TLC) vigente desde 2009, en la agenda de la visita no figuran actividades empresariales.

Petro llega en plena crisis política chilena, la segunda a la que hace frente el gobierno Boric desde que asumiera la dirección del Estado el pasado marzo.

La sintonía y la admiración mutua de ambos mandatarios fue evidente durante la ceremonia de asunción de mando de Petro, a la que asistió Boric.