Mundo

Ucrania
En algunas ciudades se evidencia el escenario de guerraSERGEI ILNITSKY

La electricidad vuelve a algunas ciudades de Ucrania pese a últimos bombardeos

El servicio de internet también se está restableciendo paulatinamente

La electricidad vuelve poco a poco a Odesa, despúes de que más de 1,5 millones de personas se quedaran sin suministro por los ataques rusos contra instalaciones de la infraestructura energética, informaron este domingo 11 de diciembre de 2022 a la administración militar regional.

“Poco a poco, durante un breve periodo de tiempo, la electricidad vuelve a los consumidores. También están volviendo las comunicaciones e internet”, indicó Serhiy Bratchuk, portavoz de la administración militar regional de Odesa en declaraciones a televisión que recoge la agencia Ukrinform.

ucrania

Putin prepara una guerra larga mientras cada vez más rusos quieren negociar

Leer más

Agregó que “la situación operativa en la región de Odesa sigue siendo difícil” y aseguró que los ingenieros “trabajan sin descanso, al igual que el mando operativo de la administración militar regional.

Precisó que 206 brigadas de emergencia están trabajando en todas las zonas afectadas para devolver la electricidad, las comunicaciones e internet a los consumidores.

Al mismo tiempo, a pesar de los bombardeos, el suministro de agua y el alcantarillado tanto en el centro como en la región no han dejado de funcionar.

“Nuestros hospitales y maternidades, y también nuestras instalaciones de infraestructura crítica están plenamente operativos. El transporte eléctrico urbano no funciona debido a la pesada carga que soporta la red. Estamos saliendo de la situación gracias a los taxis colectivos y los autobuses”, indicó la autoridad.