Mundo

Coronavirus en Wuhan: El epicentro del brote registra nuevos casos

Un total de cinco nuevos contagios se detectaron en la ciudad china.

Nuevos casos en Wuhan. FOTO: AFP. FECHA DE USO: 11 DE MAYO.
Tras un mes sin registrar casos, se anunciaron nuevos contagios de coronavirus en Wuhan, el epicentro del brote.AFP

Cinco nuevos casos de coronavirus se detectaron en la ciudad china de Wuhan, el epicentro de la pandemia del COVID-19, según se informó este lunes 11 de mayo de 2020, un día después de comunicar que se había registrado la primera infección en más de un mes.

MINUTO A MINUTO: Información actualizada sobre el avance de la pandemia del COVID-19

6dd8236e17ea1c278475d7a1ab047d28106ceb2aw

Coronavirus: ¿Cuándo terminaría la cuarentena si Ecuador siguiera el ejemplo de Wuhan?

Leer más

La metrópolis de unos 11 millones de habitantes, puesta en cuarentena durante más de dos meses a finales de enero, se vio muy afectada por el virus, que infectó a casi 83.000 personas y causó 4.633 muertes en el país, según las cifras oficiales. 

China informó el lunes de un total de 17 nuevos casos de COVID-19, 10 de los cuales son infecciones de origen local. Es el segundo día de aumento de dos dígitos en el número de contagios en un día. Desde el 1 de mayo, se habían mantenido a menos de tres por día.

De estos nuevos casos locales, cinco se han registrado en el noreste del país, cerca de Rusia y de Corea del Norte, lo que hace temer la aparición de nuevos focos de contagio.

coronavirus

Tres tipos de coronavirus habrían mutado desde su origen en Wuhan

Leer más

La ciudad de Shulan, con unos 670.000 habitantes, fue puesta en cuarentena después de la detección de al menos 11 casos durante el fin de semana, según la televisión pública CCTV.

Hasta ahora China había frenado la epidemia, según las cifras oficiales.

No se ha informado de muertes relacionadas con el nuevo coronavirus en el país desde hace casi un mes y la actividad económica se reanuda gradualmente.

El parque temático Shanghai Disneyland reabrió el lunes, mientras que las autoridades dieron luz verde la semana pasada para la reapertura de cines y complejos deportivos en todo el país.