Mundo

Coronavirus: Reino Unido iniciará la producción masiva de una vacuna antes de terminar las pruebas

El equipo a cargo del desarrollo de la vacuna asegura que tiene un 80 % de posibilidades de éxito.

0c9d07d9b5a8269d9b1f4c9340b09209b9f41279w
La vacuna experimental está hecha de un inofensivo virus de chimpancés diseñado para transportar parte del coronavirus.EFE

La pandemia del nuevo coronavirus continúa ocasionando estragos en el mundo y la comunidad científica trabaja arduamente para ponerle fin a esto, incluso saltándose uno que otro procedimiento. En Reino Unido iniciarán la producción masiva de una vacuna contra el mortal virus, aunque todavía no ha pasado por las pruebas clínicas.

8012017923001w

Coronavirus: China inició ensayos clínicos de otras dos posibles vacunas

Leer más

SIGUE EL MINUTO A MINUTO DEL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ECUADOR Y EL MUNDO.

La Universidad de Oxford empezará con el primer estudio de una vacuna experimental en la semana del 20 de abril, sin embargo, la institución planea su fabricación a gran escala antes de que los ensayos culminen. Se espera que para el mes de septiembre sean producidas un millón de dosis, según ha confirmado el director del Instituto Jenner de la universidad, Adrian Hill.

La vacuna, llamada ChAdOx1 nCoV-19, está hecha de un inofensivo virus de chimpancés que ha sido genéticamente diseñado para transportar parte del coronavirus. La técnica ya ha demostrado generar fuertes respuestas inmunológicas en otras enfermedades.

Según Hill, la decisión parte de la idea de que el mundo no puede esperar hasta que se demuestre la seguridad y la eficacia de las vacunas, porque esto aplazaría su producción por varios meses. El equipo a cargo del proyecto asegura que tiene un 80 % de posibilidades de éxito y si los ensayos son positivos, cientos de millones de dosis podrían estar listas para fin de año.

Mientras se lleven a cabo las pruebas, tenemos que comenzar la producción aunque existe el riesgo de que si la vacuna fracasa nadie la va a querer

Adrian Hill, director del Instituto Jenner de Oxford
Coronavirus en el mundo. 9 de abril de 2020. Imagen: Pixabay

Desde el SARS al SARS-Cov-2: ¿Por qué no hay vacunas contra el coronavirus?

Leer más

A la fecha hay acuerdos con tres fabricantes de ese país y otros más en el extranjero. El financiamiento de las pruebas clínicas ocupa 2,2 millones de libras esterlinas por parte del Gobierno.

La elaboración de una vacuna contra el coronavirus es un objetivo de varios países por todo el mundo. Dos ya han iniciado su fase de pruebas en Estados Unidos y una se realiza en China. En Rusia anunciaron el inicio de pruebas de una vacuna en voluntarios. 

En la ONU han llamado a crear una coalición global que permita crear una vacuna contra el COVID-19. Mientras tanto, la OMS advierte que una vacuna contra el coronavirus tardará al menos 12 meses en llegar.