Actualidad

El ministro del Interior se pronuncia por el asesinato de un hombre en Ibarra

El hecho ocurrió en presencia del nieto del ahora fallecido. Sobre el caso, Patricio Carrillo, señaló que "hay que elevar el estándar de desempeño de las instituciones encargadas"

Patricio Carrilo, ministro del Interior
El ministro Carrillo se pornunció a través de su cuenta de Twitter.TWITTER/EXPRESO

"Hay que elevar el estándar de desempeño de las instituciones encargadas del control de tránsito y control de armas", esa es la sugerencia del ministro del Interior, Patricio Carrillo, tras el hecho registrado en la ciudad de Ibarra, en el que un hombre fue baleado en los exteriores de una agencia bancaria y en presencia de su nieto.

En las primeras horas se creía que el menor era su hijo, pero la familia confirmó a EXPRESO, el verdadero parentesco con el fallecido es Pedro Pablo Toala, de 53 años. El hecho ocurrió en el centro de Ibarra, a las 14:30, del 18 de abril del 2022.

Según su hermano, el hombre fue a retirar dinero a un cajero, acompañado de su nieto. 

Muertes

El 2022 ya reporta 551 muertes violentas más que en 2021

Leer más

Un video registró el momento en el que el menor llora junto al cadáver de su abuelo y generó una ola de reacciones en redes sociales, entre ellas la de Carrillo. 

"He dispuesto que @PoliciaEcuador movilice recursos a Ibarra, a fin de esclarecer este hecho violento, y encontrar a los causantes. Además, personal especializado de la Dinapen dará acompañamiento psicológico al menor que fue testigo de la muerte de su padre", escribió el ministro en su cuenta de Twitter

CARRILLO

Al menos 300 policías depositaron dinero en la captadora Big Money

Leer más

Esta se suma a las ya siete muertes violentas registradas en la provincia de Imbabura en lo que va del año (tres más que las registradas en el mismo periodo del 2021).

El líder de la cartera de estado (actual encargada de la seguridad en el país) agregó que "los medios utilizados por asesinos como en el caso de Ibarra, son motocicletas sin placas y armas de fuego". Carrillo asumió el cargo el pasado 30 de marzo de 2022, cuando el presidente Guillermo Lasso le delegó las funciones ligadas a la seguridad del país, que anteriormente abarcaba el Ministerio de Gobierno.

Freddy Sarzosa, jefe nacional de la Dirección de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), informó que investigan el hecho. “El ciudadano fue a realizar una transacción bancaria (a una entidad financiera de Ibarra). Posterior a ese evento, el ciudadano que realiza el retiro del dinero, pasa a la parte posterior, a los cajeros y quiere realizar otra actividad respecto a una transferencia”, detalló.

Fue en ese momento, explicó, que fue abordado por una persona cuyo objetivo era quitarle el canguro donde había guardado el dinero. Hubo un forcejeo y ahí recibió los balazos. El hombre retiró 5.000 dólares e iba a hacer un depósito de 1.200. Dos hombres en motocicleta están involucrados en el hecho.