Ministerio de Interior desmiente sobreprecio en la compra de chalecos
A través de un comunicado la entidad busca desmentir información "tergiversada que circula en redes"

Zapata denunció en EXPRESO que intentaron sobornarlo
El Ministerio del Interior afirmó a través de un comunicado que la compra de chalecos fue un proceso "riguroso, transparente y apegado a la normativa". Con el acompañamiento de una Comisión Técnica y el Servicio Nacional de Contratación Pública (SERCOP)
La entidad destacó que el valor final fue $25.744.358,10 (sin IVA.) y el presupuesto referencial era de $32.044.579,40 con lo cual lograron ahorrar $ 6.300.221,30 del presupuesto referencial sin IVA.
Ecuador
El cabecilla de 'Los Lobos', alias 'Gordo Luis', fue recapturado en Colombia
Richard Josue Jimenez Mora
También informa que ante el reclamo del Consorcio Burnham - Santa Bárbara EP, que participó en la licitación, la entidad recalcó que la misma "no tiene medios de verificación de su experiencia como fabricante o vendedor de chalecos balísticos, no cumple con lo establecido en el proceso y no dispone de certificados NIJ (documento que validan que los chalecos cumplen estándares internacionales de calidad)." Además indicó que las especificaciones técnicas fueron proporcionadas por el Grupo de Intervención y Rescate (GIR).
Hasta el final la institución enfatiza que las empresas adjudicadas "tienen suficiente experiencia y capacidad probada en el mercado internacional de chalecos balísticos, y cumplieron todos los requisitos" Pero que además solicitaran a la Contraloría General del Estado que inicie el examen especial a este proceso de contratación pública.
En días anteriores el El Ministro del Interior denunció en EXPRESO que lo intentaron sobornar en la compra de chalecos antibalas. “Me pusieron $ 2 millones por los chalecos, sinvergüenzas”.