Actualidad

Desde la medianoche del 30 de junio el ingreso al país vía aérea tendrá nuevas reglas

Según resolución del COE Nacional, los viajeros deberán presentar resultados negativos de pruebas anticovid o un carné de vacunación 

viajeros
El ingreso al país vía aérea tendrá nuevos requisitos desde el 1 de julio.cortesía

Desde las 23:59 del 30 de junio de 2021 entrarán en vigencia los nuevos “Lineamientos de Ingreso por vía aérea al país y al Archipiélago de Galápagos”, emitidos por el COE Nacional.

f

Ecuador suma 987 casos de covid-19 y acumula 438.108 y 21.018 decesos

Leer más

Los viajeros deberán presentar un resultado negativo de una prueba RT-PCR o antígeno negativo para detección de la COVID-19, de máximo 72 horas previo al viaje contando desde la toma de muestra. En su defecto, deberán presentar un carné de vacunación o su equivalente, con el esquema completo, según corresponda, el mismo que deberá encontrarse vigente al menos 14 días antes del vuelo.

Viajeros desde Brasil

Asimismo, todo viajero cuyo punto de origen sea Brasil, deberá presentar una prueba RT- PCR negativa o prueba de antígeno negativa realizadas hasta 72 horas antes de la llegada a Ecuador. Indistintamente de que la prueba sea negativa, al ingresar al Ecuador deberá realizar diez días de aislamiento en su domicilio o en cualquier sitio de alojamiento a libre elección y a costo del viajero.

Las personas que presenten carné de vacunación o su equivalente no realizarán aislamiento.

Galápagos

Para el ingreso de turistas nacionales o extranjeros a las Islas Galápagos, se solicitará entre otros requisitos, la tarjeta de control de tránsito emitido por el Consejo de Gobierno de esa provincia y se elimina el salvoconducto gestionado por un operador turístico o por un alojamiento regulado por el Ministerio de Turismo.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, son las entidades "rectoras de la socialización" de estas disposiciones, indicó la Dirección General de Aviación Civil, en un comunicado.

La resolución del COE Nacional fue aprobada en sesión permanente del jueves 10 de junio de 2021.