La legisladora Mae Montaño adelantó que la aplicación de medicamentos en mal estado ha ocasionado muertes.

Mae Montano inicia proceso de fiscalizacion contra la ministra de Salud

Las acusaciones giran en torno a las denuncias que se presentaron en el portal La Posta por irregularidades en la adquisición de medicamentos y de pruebas de VIH.

La asambleísta independiente Mae Montaño, anunció que iniciará un proceso fiscalizador en contra de la ministra de Salud, Verónica Espinosa, a quién acusa de incumplimiento de funciones.

Las acusaciones giran en torno a las denuncias que se presentaron en el portal La Posta sobre irregularidades en la adquisición de medicamentos y de pruebas de VIH que, según la investigación, daban resultados cambiados y falsos.

“Algo o alguien está podrido en el Ministerio de Salud”, dijo la legisladora. Además, señaló que inició una investigación y tienen declaraciones de personas que han sido afectadas por el mal trabajo y la irresponsabilidad de funcionarios del Ministerio de Salud.

Aseguró que al interior de la entidad existe una “red que está orientada para hacer contratos difusos, justificar informes que huele muy mal y que ha puesto en riesgo la salud de los ecuatorianos y la vida sobre todo de los sectores más vulnerables”, afirmó.

Indicó que han hecho el seguimiento y tienen la documentación que sustenta la denuncia. Adelantó que la aplicación de medicamentos en mal estado ha ocasionado fallecimientos.

Montaño dijo que se han encontrado paracetamol contaminado y antisépticos contaminados; que hubo contrataciones y compras de medicamentos restringidos en otros países. Sobre este último punto indicó que ya ha solicitado a la Contraloría un examen especial a la contratación que, según la legisladora, se hizo por “régimen especial”.

Señaló que Espinosa no solo que tendría responsabilidad política, sino que tendría responsabilidades administrativas, civiles y penales, porque hay vidas de por medio.

Hizo un llamado a los asambleístas para que se sumen y firmen la solicitud de juicio político en su contra, esto es, 35 firmas.