Víctimas de explotación sexual
Referencial. Menor víctima de explotación sexual.CANVA.

Operativo policial en Machala evita explotación sexual de menores en Perú

Dos menores de edad, víctimas de trata de personas con fines de explotación sexual fueron rescatadas en Machala

Mediante un comunicado publicado a través de redes sociales, la Policía Nacional del Ecuador dio a conocer los detalles del operativo que permitió el rescate de dos víctimas menores de edad por el presunto delito de trata de personas con fines de explotación sexual en la ciudad de Machala, provincia de El Oro.

Pablo Andrés Muentes Alvarado

Los hijos de Pablo Muentes son jóvenes terratenientes de Durán

Leer más

Lea también: Contraloría: Viteri estaría inhabilitada de ejercer cargo público por dos años

De acuerdo con la información policial, una adolescente ecuatoriana y otra de nacionalidad venezolana fueron rescatadas en la operación “Libertad XIX” ejecutada por a Unidad contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes (UNAT).

La investigación dio inicio, según el comunicado oficial, cuando recibieron "una alerta de la salida no consentida de dos adolescentes de sexo femenino". De forma preliminar, se conoce que estas jóvenes habrían sido víctimas de engaños y falsas promesas con la intención de ser trasladadas de forma ilegal a otro país. "Pretendían trasladar a las víctimas de forma ilegal hacia Perú - Tumbes", detalla en un tweet la Policía.

Lea también: El excontralor Pólit tendrá otra semana difícil en su juicio en Miami

El documento señala que "gracias a la rápida acción y al trabajo de agentes especializados" lograron localizar a las presuntas víctimas en el momento en que iban a salir del país con rumbo hacia la ciudad de Tumbes, en Perú. 

¿Quieres leer más contenido de calidad sin límite? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!