Simpatizantes de Aquiles
Simpatizantes de Aquiles.Carlos Klinger

Luis Monge: "En Guayaquil rechazamos los exit poll, Aquiles lidera los resultados"

El coordinador y militante del movimiento asegura que están validando los datos presentados por el CNE

Desde las instalaciones del Hotel Ramada, la sede elegida por el candidato a la Alcaldía de Guayaquil por el movimiento Revolución Ciudadana, Aquiles Álvarez, quien según la encuestadora Market, ocuparía el segundo lugar en estas elecciones; los simpatizantes y militantes rechazan esas estadísticas y desde ya celebran las publicadas hasta el momento por la pagina del Consejo Nacional Electoral.

elecciones

Registran una participación del 80,74 % en los comicios locales de Ecuador

Leer más

Luis Monge, coordinador y militante del movimiento, la noche de este 5 de febrero aseguró, en una tarima improvisada al interior del hotel, que Álvarez lidera los resultados.

"En Guayaquil rechazamos los exit poll presentados, estamos en espera de los resultados oficiales con mucha alegría, fe y optimismo", aseguró; indicando que el candidato del correísmo está a la cabeza con el 36,51 %, seguido de la candidata a la reelección Cynthia Viteri, con un 25, 35 % y un total del 0,03 % de actas procesadas.

Álvarez, el empresario que se ha dedicado mayormente al negocio de los hidrocarburos e inmobiliarios, sin embargo, aún no se pronuncia al respecto. Su equipo de comunicación ha informado que lo hará más adelante; al igual que la candidata a la Prefectura del Guayas por el mismo movimiento, Marcela Aguiñaga, quien se encuentra en la misma sede.

Los simpatizantes sin embargo desde ya se encuentran en el sitio celebrando con cornetas y pancartas.