Era. Propaganda en Buenos Aires del pasado gobierno kirchnerista.

Justicia allana propiedades de Lazaro Baez

La Justicia argentina ordenó el allanamiento de diversas propiedades del empresario Lázaro Báez, cercano al kirchnerismo, con el fin de “recuperar activos” en el marco de la causa en la que está procesado por presunto blanqueo de dinero, dijo el juez d

La Justicia argentina ordenó el allanamiento de diversas propiedades del empresario Lázaro Báez, cercano al kirchnerismo, con el fin de “recuperar activos” en el marco de la causa en la que está procesado por presunto blanqueo de dinero, dijo el juez del caso, Sebastián Casanello.

“Hoy se están realizando todos estos procedimientos sobre los cuales no puedo dar precisiones” porque están en curso, declaró el magistrado.

Los allanamientos se produjeron en diferentes operativos y lugares de Santa Cruz, en un operativo que se desarrolló bajo la supervisión del fiscal Guillermo Marijuan, encargado de la causa.

Se trata del mismo caso por el cual el integrante del Ministerio Público Fiscal solicitó el pasado 9 de abril que se investigue a la expresidenta Cristina Fernández (2007-2015).

El pasado 18 de abril, Casanello procesó a Báez y a su hijo Martín, así como al contable Daniel Pérez Gadín y a los financieros César Fernández y Fabián Rossi, entre otros, al considerarlos “coautores del delito de lavado de activos” que, según la legislación argentina, tiene una pena máxima de diez años de prisión.

Además, en la misma resolución, el juez citó a declaración indagatoria al extitular del Fisco argentino durante el gobierno de Fernández, Ricardo Echegaray.

Casanello señaló que los allanamientos se están realizando con la ayuda de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Unidad de Información Financiera (UIF), los dos organismos de control que están presentados en la causa como querellantes.

Báez fue estrecho colaborador del fallecido expresidente argentino Néstor Kirchner (2003-2007) y principal adjudicatario de obra pública en la sureña provincia de Santa Cruz, bastión kirchnerista. EFE