DANIEL SALCEDO
El juez Reinaldo Cevallos dispuso el estudio un día después de suspender la audiencia preparatoria de juicio, en el proceso de peculado.Amelia Andrade

Juez ordena a Rehabilitación Social un estudio de seguridad de Salcedo

La disposición se dio un día antes de su traslado a la cárcel de Cotopaxi tras la publicación de un video grabado en la cárcel 4 de Quito

A las acciones desplegadas por el video en el que aparece el procesado Daniel Salcedo Bonilla bailando junto con otros dos privados de la libertad, podrían venir otras.

A la par de la publicación y viralización de la grabación que fue subida el pasado 29 de enero a la aplicación de TikTok, el juez de la Unidad Judicial Penal Norte 2 de Guayaquil, Reinaldo Cevallos Cercado, dispuso que se realice un estudio de seguridad a Salcedo con respecto a su permanencia en el Centro de Rehabilitación Social de Quito No. 4.

​Además de Salcedo, sus compañeros de celda quienes también figuraban en el video que se viralizó en redes sociales, fueron trasladados de igual manera.

Daniel Salcedo fue trasladado a la cárcel de Cotopaxi

Leer más

La disposición judicial se dio dentro del proceso que lo investiga por el presunto delito de peculado, que se sigue en contra de 9 personas, entre ellas, exfuncionarios del hospital Los Ceibos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), por la venta de fundas para cadáveres durante la emergencia sanitaria que se decretó por la pandemia de la COVID-19.

daniel salcedo, segundo juicio

SNAI anuncia sanciones por video de Daniel Salcedo desde la cárcel 4

Leer más

La orden fue dirigida a Edmundo Moncayo, director general del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI) quien, el pasado sábado, decidió trasladar a Salcedo hasta la cárcel de Cotopaxi. Esto, tras las críticas al video que se publicó en TikTok, donde Salcedo baila, canta y promociona una bebida, al ritmo de la canción Bomba, junto con otros dos sentenciados que también fueron cambiados a otras cárceles. El SNAI sustentó el cambio en informes técnicos, disciplinarios, de seguridad e inteligencia de la entidad y de la Policía Nacional.

NOE SALCEDO, JUICIO

Un Tribunal Penal en estado crítico alista juicio contra los hermanos Salcedo

Leer más

El juez Cevallos hizo hincapié en providencia que “la prisión preventiva fue justamente otorgada con la finalidad de evitar la fuga del mencionado PPL (persona privada de la libertad)”, y dispuso que el informe solicitado sea remitido a la brevedad posible a su despacho.

La disposición se dio en atención a un pedido que hizo la fiscal que lleva esa investigación, Claudia Romero, un día después de suspenderse la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio que se reinstaló el pasado 28 de enero, en el auditorio de la Corte Provincial de Justicia del Guayas.

Daniel-salcedo-carcel

Daniel Salcedo debe ir a la cárcel 4 de Quito por sufrir “amenazas externas”

Leer más

Salcedo es investigado también por otros delitos relacionados con presuntos actos de corrupción en hospitales públicos y del IESS. Enfrenta una condena de 4 años de cárcel por fraude procesal y, en los próximos días, será juzgado por lavado de activos, junto con su hermano Noé, en un tribunal Penal del cantón Machala, provincia de El Oro.

Indicio 

El video fue ingresado como parte de los indicios de la investigación, por el crimen del presentador Efraín Ruales, ocurrido el psado 27 de enero, en el norte de Guayaquil.