RUEDA-DE-PRENSA-CASO-ENCUENTRO
El cambio fue notorio durante la rueda de prensa brindada por funcionarios este 20 de enero de 2023.CORTESIA

La investigación de Fiscalía motiva cambios en la imagen del Gobierno

El régimen de Guillermo Lasso abandonó la bandera del 'Gobierno del encuentro' tras el rebautizo de la investigación que involucra a su cuñado

No quieren ser asociados. Tras el cambio de nombre que la Fiscalía General del Estado hizo a la investigación periodística del medio digital La Posta, 'El gran padrino', el régimen del presidente Guillermo Lasso decidió modificar su imagen para distanciarse del ahora 'Caso Encuentro' que indaga una presunta trama de corrupción en las empresas públicas del país donde también ha sido mencionado el cuñado del mandatario, Danilo Carrera Drouet.

El cambio se hizo evidente este 20 de enero de 2023 durante la transmisión de la rueda de prensa brindada por el secretario de la Administración Pública, Iván Correa, el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, y el ministro del Interior, Juan Zapata, sobre las novedades alrededor de la localización del expresidente de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas, Hernán Luque, y el particular Rubén Cherres.

Fiscalía- corrupción- caso

El Gobierno confirma que Hernán Luque dejó el país y registra ingreso en Argentina

Leer más
CAMBIO DE IMAGEN DEL GOBIERNO
En menos de cuatro días, el Gobierno decidió cambiar su eslogan por la investigación de Fiscalía.EXPRESO

En dicha transmisión, en lugar de empezar con el logo de 'Gobierno del Encuentro', como lo venían haciendo durante los casi dos años de mandato de Guillermo Lasso, la emisión fue antecedida por una cortina que tenía como logo 'Gobierno del Ecuador'. Esto como reacción al denominado 'Caso Encuentro' que la Fiscalía investiga sobre una presunta trama de corrupción en las empresas públicas del país y que involucraría al cuñado del mandatario.

El 20 de enero de 2023, la Fiscalía General del Estado ejecutó nueve allanamientos en medio de las indagaciones que se están adelantando por una presunta trama de corrupción en empresas públicas y, además, hizo público el nuevo nombre que llevará el proceso: 'Caso Encuentro'. En un principio, el medio digital La Posta nombró la investigación periodística como 'El gran padrino', en referencia a cómo los indagados se referían al cuñado de Lasso.