WhatsApp Image 2021-01-09 at 18.03.37
En el lugar también se encuentra personal de la Unidad de Investigación de Incendios para determinar las causas del flagelo.karina defas

Incendio en el Mercado Mayorista de Quito afecta a 17 galpones

El incendio fue controlado y no se registran víctimas, informó el Cuerpo de Bomberos capitalino

Este sábado 9 de enero de 2021, el Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito (CBQ), controló un incendio estructural en varios locales del Mercado Mayorista, ubicado en la av. Teniente Hugo Ortiz y Ayampamba, en el sur de Quito.

Sequia e incendio forestal

Incendios, sequías y huracanes, la destrucción que escondió la pandemia

Leer más

La alerta se recibió pasadas las 14:00 y al lugar acudieron las unidades especializadas del Cuerpo de Bomberos de Quito, con 36 efectivos y el apoyo de 10 vehículos contra incendios, rescate y comando de incidentes para realizar las labores de control y extinción del incendio en varios locales del mercado y evitar que se propague a áreas colindantes.

A las 14:58 el incendio fue controlado y el personal de Bomberos Quito realizan labores de control total, según informaron los bomberos capitalinos a través de un comunicado.

Existe una afectación de aproximadamente 17 galpones del lado oriental del mercado y no se registran víctimas.

En el lugar también se encuentra personal de la Unidad de Investigación de Incendios para determinar las causas del flagelo.

No se reportaron víctimas, tan solo daños materiales, posteriormente se realizó el enfriamiento y remoción de escombros, para evitar que queden focos encendidos. 

Varios organismos de socorro se hicieron presentes para colaborar, brindar su contingente y resguardar el área.