Ceremonia. Los jóvenes oficializaron su servicio al Todopoderoso.

Iglesia Catolica acoge a siete nuevos sacerdotes

Un ambiente de fiesta se vivió la mañana de ayer en la Catedral de Guayaquil, por la ordenación al sacerdocio de siete jóvenes.

Los nuevos presbíteros son Roberto Aguirre Padilla, Renzo Constantine León, Frank Delgado Holguín, Christian Morante Jiménez, Rubén Ortega Hurtado, José Vélez López y Carlos Véliz Lavayen.

El arzobispo de Guayaquil, monseñor Luis Cabrera, les recordó a los nuevos presbítero que el servicio del sacerdocio debe ser un testimonio de vida, “no es pastorear a medio tiempo, un fin de semana o a control remoto”.

La autoridad de la Iglesia exhortó a los nuevos sacerdotes que jamás se olviden en ser servidores de Dios.

Los sacerdotes Aguirre y Vélez oficiaron anoche su primera misa en la parroquia María, madre de la Iglesia (Los Ceibos) y en Nuestra Señora de la Alborada, respectivamente. Mientras el padre Ortega la celebró en la parroquia San Esteban Diácono.

A las 10:00, el clérigo Véliz presidirá la ceremonia en la parroquia Santa Lucía. A las 15:00, el padre Morante lo hará en la parroquia Santa Marianita (Salitre). La última misa la oficiará a las 19:00 el sacerdote Constantine, en la parroquia Nuestra Señora de Czestochowa.