Actualidad_Violencia urbana_Asesinato
Puebloviejo. Elementos policiales recorren área donde ocurrió el crimen.Expreso

Iba a cita médica cuando supo del asesinato de su pareja

El crimen se ejecutó en Puebloviejo. Ella se trasladaba a Guayaquil

María Medina ya estaba por llegar a su cita médica en Guayaquil, cuando encendió los datos móviles de su celular y empezaron a llegar los mensajes de la muerte de su marido. Eran las 06:00 de ayer viernes 13 de enero de 2023, cuando a Luis Carrasco Sánchez, de 37 años, lo sorprendieron sujetos desconocidos que terminaron con su existencia en la vía principal del recinto Juana de Oro, de la parroquia San Juan, en el cantón Puebloviejo (Los Ríos).

Actualidad_Violencia urbana_Sicariato_Bandas criminales

Salió a pedir un anticipo de sueldo y lo asesinaron

Leer más

A esa hora Carrasco salió en su motocicleta rumbo a la bananera donde laboraba, pero dos horas antes había dejado a María embarcada en un bus con destino al Puerto Principal. Ese fue el último contacto físico que tuvo la pareja antes del ataque armado que despertó a algunos habitantes del sector.

“Solo escuchamos los disparos y salimos a ver qué había pasado, pero solo estaba el cuerpo de Luis en el piso”, comentó una de las allegadas a la víctima.

Entre tanto, María regresó a Los Ríos y dejo perder la cita médica para esperar el arribo del cuerpo de su esposo a la morgue de Babahoyo.

La fémina dijo estar sorprendida, debido a que desconoce el motivo del asesinato. “Él tenía una rutina conmigo y ni salía de casa. Lo único extraño que nos pasó fue que en junio del año pasado dispararon a nuestro inmueble, pero nunca recibimos mensaje de amenazas o extorsión”, afirmó.

La pareja tenía 20 años de convivencia y nunca procrearon hijos. María trabaja como educadora y Luis tenía cerca de 11 años laborando en una hacienda bananera. Ahora la policía indaga quién estaría detrás del crimen y cuáles serían los motivos.

En el lugar, los uniformados de Criminalística hallaron una bala fragmentada calibre 38. Además los peritos contabilizaron seis heridas de arma de fuego, que Luis recibió en el tórax, extremidades y cabeza.

Otro ataque en modo sicariato

  • La parroquia San Juan, en la jurisdicción del cantón Puebloviejo, ha sido escenario de varios hechos violentos en los días previos. El último que se suscitó fue un intento de sicariato, el cual se registró la tarde del martes 10 de enero en un taller de motocicletas ubicado en la vía que conduce a Vinces. Allí le dispararon a un ciudadano que todavía permanece hospitalizado en un centro médico de Babahoyo, a la espera de una cirugía. El hombre, conocido como Bujía, recibió varios impactos de bala en el cuerpo y desde entonces permanece hospitalizado en la capital riosense.