Actualidad

Harrison Salcedo, quien liberó a alias Rasquiña y defendió a Jorge Glas, fue asesinado en Quito

Ocurrió antes de las 10:00 en el norte de la capital. La víctima fue hallada sin vida en el interior de su vehículo

sicariato 2
Dentro de esta camioneta negra, la Policía encontró el cuerpo sin vida de la víctima.GUSTAVO GUAMAN/EXPRESO

Antes de las 10:00 de este miércoles 28 de abril de 2021, el estruendo de varios disparos alarmó a quienes transitaban entre las calles 6 de Diciembre y República, en el norte de la ciudad de Quito. Se trata del asesinato, tipo sicariato, de Harrison Salcedo, abogado del expresidente Jorge Glas y del abatido líder de los Chonero, José Luiz Zambrano, alias 'Rasquiña'. 

Centro de privación de libertad zonal 8, situada en el norte de Guayaquil.

Se registra amotinamiento en el Centro de Privación Regional de Libertad, en Guayaquil

Leer más

Autoridades de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (Dinased), confirmaron que se trataba del jurista.

Salcedo se trasladaba en una camioneta, sin placas, Ford-150 de color negro, cuando fue impactado a quema ropa. El vehículo chocó contra los cristales de una concesionaria de carros y paró su marcha. Los policías llegaron al lugar, acordonaron la escena y hallaron únicamente el cuerpo sin vida de la víctima.

Ahora los uniformados recogen indicios para determinar el número de disparos e iniciar, junto a la Fiscalía la investigación del asesinato.

REPORTES EN VIVO DESDE EL LUGAR - VÍA EXTRA