52749610921_173122b8e0_o
Presidente. Pese a tener una imagen negativa del Presidente, la gente no quiere más inestabilidad política.Cortesía

Guillermo Lasso: el 38,6 % de los ecuatorianos opina que debe cumplir su periodo

Un 18,5 % dice que la Asamblea Nacional debe destituir al Presidente, contra quien la oposición en este momento impulsa un juicio político

Cuatro salidas a la crisis política son analizadas por la encuestadora Clic Report, que publicó su estudio cuantitativo este lunes 20 de marzo de 2023. Los datos corresponden a 1.900 encuestas desarrolladas en Quito, Guayaquil, Cuenca, Manta y Portoviejo, con una representatividad del 95 %, de la población y con un margen de error +/- 3%.

Los resultados son que el 38,6 % de los encuestados no está por ahondar más la crisis y considera que el presidente Guillermo Lasso debe terminar su periodo. El 28,2 % cree que Lasso debe llamar a una muerte cruzada, que significa disolver la Asamblea y adelantar elecciones. Un 18,5 % dice que la Asamblea debe destituir a Lasso, contra quien la oposición impulsa un juicio político. Y el 14,5 % opina que el Primer Mandatario debe renunciar.

Hola Sara.. te envío el link
PROYECTO COCA CODO SIN (5868083)

Ecuatorianos consideran que la corrupción es el principal mal del país

Leer más

Aunque la imagen del presidente sigue siendo mayoritariamente negativa en la población (78,2%), para la gente, la salida a la crisis no transita por el camino de la inestabilidad, que conlleva un mayor riesgos país, pérdida de la confianza de los empresas y emprendedores para iniciar nuevos negocios, etc.

Es relevante, que la inseguridad sigue siendo el principal problema y la mayor preocupación. En Guayaquil, la inseguridad preocupa al 77,5 % de los habitantes, en Quito y en Cuenca es el 63,6 %.

El segundo problema es la falta de empleo. En Manta preocupa al 45,2 %, en Quito es el 27,3 y en Guayaquil, el 14,4 %.

En forma general, Clic Report detalla que los ecuatorianos tienen una imagen negativa de otras tres figuras políticas: el 61,5 % tiene una visión negativa de Rafael Correa; 73,9 % rechaza a Jaime Nebot, Leonidas Iza provoca el desagrado al 77,9 %.

Mientras que las instituciones con imágenes más negativas con el Consejo de la Judicatura, con un 86,5 % y la Asamblea Nacional, que provoca el 90,9 % de negatividad en la población.