Actualidad

Guadalupe Llori: "La crisis política de nuestra Asamblea no se va solucionar con la renuncia de una sola persona"

La presidenta de la Asamblea Nacional no perdió la oportunidad para señalar que la crisis política en el legislativo no es culpa de una sola persona, sino de los 137 miembros

Guadalupe Llori
Intervención de la presidenta de la asamblea Guadalupe Llori.Gustavo Guamán

El primer discurso en el marco del Informe a la Nación, este 24 de mayo de 2022, el primero de Guillermo Lasso, fue el de Guadalupe Llori, interpelada durante semanas y aferrada a su posición de presidenta de la Asamblea Nacional.

Guillermo Lasso

EN VIVO: Informe a la Nación 2022, Guillermo Lasso desde la Asamblea Nacional

Leer más

La expectativa giraba en torno a si este será unos de sus últimos actos oficiales en el cargo y en el tono de sus palabras, tras la arremetida de sus opositores. ¿Qué dijo?

"La crisis política de nuestra Asamblea no se va solucionar con la renuncia de una sola persona... La crisis política en la Asamblea Nacional es responsabilidad de los 137 asambleístas (...) Es a ellos a quienes hay que evaluar e investigar el trabajo que realizan", dijo la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, en su discurso de apertura.

Llori también invitó a Guillermo Lasso a seguir promoviendo el "encuentro" con todos y todas, en el margen del respeto de las diferencias. "Le invito a que luchemos juntos por la violencia en las calles y en la cárcel, luchemos contra la pobreza, la violencia contra la mujer, pero sobre todo contra la mujer política", añadió.

La unión y la constancia son la clave, dijo Llori e hizo referencia a lo sucedido en 1822. "Esta mañana conmemoramos un acto fundamental de nuestra Democracia, y tal como en esa época, debemos seguir buscando la libertad. Queremos un mejor país para nuestros niñas y niños. Queremos vivir en libertad", señaló la legisladora.

Asamblea Nacional

Se respira un ambiente de examen al presidente Lasso en su informe a la nación

Leer más

REVISA SU DISCURSO: