richard martinez
El ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez.cortesía

El gobierno busca cinco especialistas que desarrollen un plan para focalizar los subsidios

La contratación está abierta a los interesados. Las autoridades buscan un nuevo modelo para compensar a los sectores más pobres

La idea no está descartada y, por el contrario, cobra fuerza. El Ministerio de Economía y Finanzas inició el proceso de contratación de cinco profesionales que busquen mecanismos para eliminar el modelo actual de subsidios a los combustibles. Además, los nuevos funcionarios públicos deberán diseñar otros medios de compensación para los sectores de la población más económicamente vulnerables.

caida-bolsa

El petróleo y la bolsa, otras víctimas del coronavirus

Leer más

Según la convocatoria abierta, Finanzas está buscando un abogado que diseñe los mecanismos “de focalización de subsidios e instrumentos de política pública de compensación”. El contratado contará con el apoyo de un profesional en energía y transporte y de otro especialista en desarrollo social y pobreza.

Junto con los tres principales encargados se ubicará a un consultor Especializado en “el Diseño y Elaboración de Proyectos de Preinversión y de Términos de Referencia para la Contratación de Bienes y Servicios de Consultoría” y un profesional adicional para perfilar el plan de eliminación de subsidios. Al menos la eliminación del modelo actual.

crudo

El día en que el crudo valió menos que nada

Leer más

El cambio en la estructura de subvenciones a los combustibles es una tarea que el gobierno impulsa, con más fuerza, desde octubre del año pasado. En ese mes no se hizo una planificación ni se contrataron analistas. Solo se eliminaron los subsidios y, como consecuencia, hubo una paralización nacional y una serie de protestas violentas que terminaron con fallecidos y daños a la propiedad pública y privada.