El petróleo y la bolsa, otras víctimas del coronavirus

  Economía

El petróleo y la bolsa, otras víctimas del coronavirus

El precio del barril amaneció con una caída importante. Al Gobierno de Ecuador le perjudica. La gasolina Súper debe bajar.

caida-bolsa
La bolsa siente los efector de la crisis de salud en China.Internet

El precio del petróleo amanaeció hoy 27 de enero de 2020 con una fuerte caída, del 3,21% en el mercado de Londres, debido a la propagación del nuevo coronavirus en China, que podría afectar la demanda de crudo en el mundo.

industria-petrolera

Coronavirus hará bajar el precio de la gasolina Súper en Ecuador

Leer más

El barril para el Brent, del Mar del Norte, con entrega en marzo se cotizaba a 58,74 dólares, en baja de 3,21% con respecto al cierre del viernes 24.

En Nueva York, el barril estadounidense de WTI y que es el referente para la cotización del crudo de Ecuador, con entrega en marzo, perdía 3,28%, a 52,41 dólares.

La proforma 2020 del Gobierno ecuatoriano establece un precio de 51 dólares por barril. Este año se esperaba que los precios mejoren por el conflicto Irán-Estados Unidos, pero la tercera semana de enero el barril comenzó a desplomarse.

"Los inversores temen una desaceleración del crecimiento en China y del sector del turismo en el mundo, dos factores clave en la demanda de petróleo", explicó Neil Wilson, de Markets.com. 

Al igual que la bolsa japonesa, las plazas europeas registraron fuertes bajas este lunes debido a la gravedad de la epidemia de coronavirus. El índice FTSE 100 de Londres abrió en baja de 1,5%, el DAX 30 de Fráncfort 1,5% y el CAC 40 de París 1,7%.

coronavirus-wuham-virus

Coronavirus: síntomas, cómo se contagia y quiénes corren más peligro

Leer más

Antes de la apertura en Europa, el índice Nikkei de los 225 principales valores cerró en baja de 2,03%.

"Los operadores en Europa tienen serias preocupaciones sobre el coronavirus ya que el número de muertos aumentó a 80 y más de 2.700 víctimas personas están infectadas en China", dijo el analista de Ava Trade, Naeem Aslam.

"El virus se ha vuelto mortal y ha causado un gran pánico en los mercados", agregó.