IMG-20221115-WA0016
Parte del material incautado.CORTESÍA

Un funcionario de la Aduana, entre los detenidos por posesión de explosivos de alto alcance

El operativo se desarrolló en dos cantones del Guayas, Naranjal y Durán. Uno de los detenidos circulaba por el Puente de la Unidad Nacional con la carga

Más de 20 kilos de explosivos de alto poder y material detonante fueron decomisados en dos cantones de la provincia del Guayas: Naranjal y Durán. La acción de la Policía dejó dos personas detenidas, entre ellas un funcionario de la Aduana.

Actualidad_Violencia doméstica_Uniformados policías

Dos uniformados son investigados por violencia doméstica

Leer más

La investigación para dar con los responsables arrancó en Naranjal, aquí se decomisó de 4 bloques de explosivos de alto poder. Luego agentes de la unidad que investiga los delitos de porte, tenencia y tráfico ilegal de armas, explosivos y municiones, ejecutó otros operativos en la provincia, esto permitió la aprehensión de dos sospechosos con 16 bloques del mismo material. Ellos se movilizaban en dos carros, uno de los cuales fue interceptado en el Puente de la Unidad Nacional, a menos de de 300 metros de Durán.

Los detenidos son un hombre registra varios procesos judiciales y un funcionario de la Aduana, quienes al parecer pretendían comercializar los más de 20 kilos de explosivos C4, de fabricación norteamericana y de uso exclusivamente militar, esto habría ingresado por la frontera sur, indicó un oficial de la Policía.

Agentes del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) llegaron al puente que conecta Guayaquil con Durán, para retirar el material explosivo de uno de los carros interceptados, el mismo que al parecer iba a ser utilizado en algún atentado.

El material decomisado era transportado en forma segura, por lo que no fue necesario detonarlo en el lugar del decomiso, más bien fue llevado por los expertos de la Policía a sitio seguro, los dos detenidos, los carros y las demás evidencias decomisadas, quedaron a órdenes de las autoridades.