Actualidad

Dos uniformados son investigados por violencia doméstica

Ambos casos ocurren en Montalvo. Detienen a uno de los atacantes

Actualidad_Violencia doméstica_Uniformados policías
Montalvo. Tras denuncia, la policía detuvo a un implicado.Expreso

Un agente de las filas policiales que paradójicamente presta sus servicios en la Unidad de Investigación Contra la Violencia de Género en el cantón Babahoyo, provincia de Los Ríos, es investigado por agredir a su esposa. La agresión se habría dado el pasado domingo en el inmueble donde habita la pareja, en el cantón Montalvo.

IMG-20221115-WA0016

Un funcionario de la Aduana, entre los detenidos por posesión de explosivos de alto alcance

Leer más

La afectada relató a los agentes que ella no quiso salir a casa de una amiga con su conviviente, un cabo segundo de Policía, por lo que discutieron. Según la fémina, su marido se alteró, le reclamó y le habría dado golpes de puño.

La víctima fue llevada al subcentro de salud. Según el parte policial, los médicos determinaron que ella presenta hematomas en el brazo derecho. Con la denuncia presentada, los uniformados apresaron al compañero.

La pareja tiene un hijo en común, por lo que se ordenó que el menor reciba todas las garantías del caso para ponerlo a buen recaudo durante el proceso policial.

En esa misma jurisdicción de Los Ríos se reportó otra agresión a una mujer de 28 años, por parte de su conviviente, que también es gendarme. Cuando los policías llegaron a atender la novedad, el hombre ya no estaba. La víctima relató que su marido, quien labora en el cantón Las Naves, la había golpeado.

Ambos casos están en investigación interna.