Actualidad

Fiscalización califica los dos pedidos de juicio político contra Víctor Anchundia

El superintendente de Compañías es investigado, entre otros aspectos, por su gestión de control en los últimos años en el mercado bursátil, específicamente en el caso Isspol

fiscalización
La Comisión de Fiscalización sesiona hoy, 27 de octubre de 2021, en la sede de la Asamblea.CORTESIA

Otro juicio político en curso. La Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional avocó conocimiento de los dos pedidos de interpelación política en contra del superintendente de Compañías, Valores y Seguros, Víctor Anchundia, presentados por los legisladores Ricardo Vanegas (Pachakutik) y Luis Almeida (Partido Social Cristiano). El primero, con siete votos a favor; y el segundo, con 8 votos favorables, ambos pedidos fueron unificados ya que involucran al mismo funcionario y bajo argumentos similares. 

CAL

Dos superintendentes, el contralor y el procurador, con juicios políticos en trámite

Leer más

Anchundia es investigado por la gestión de control que ha venido ejecutando en los últimos años en el mercado bursátil, específicamente por el mal uso de recursos del Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (Isspol). 

El asambleísta Vanegas informó en su momento a este Diario que su petición incluye 100 documentos anexos conformados por unas 2.000 páginas que exponen contratos, estados financieros, transacciones, depósitos vinculado a las operaciones que realizaron Delcorp y Ecuagran, como parte de un aparente entramado para falsear información en el proceso de emisión de títulos en el mercado bursátil que hoy tienen al Isspol y el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social como sus principales perjudicados.